El repentino fallecimiento del profesor Richard Valverde provoca tristeza en el magisterio

Prof. Richard Valverde, educador montereño

La noticia del fallecimiento del profesor Richard Valverde Soto provocó tristeza en las filas del magisterio montereño. Valverde, en vida, se desempeñaba como director de la unidad educativa fiscal Víctor Salvatierra y como director del nivel Primario en la unidad educativa privada Juan Pablo II.

El educador se ganó el respeto y la simpatía de sus colegas debido a la responsabilidad y el compromiso con los que realizaba su trabajo, siempre dando lo mejor de sí en beneficio de la educación de niños y jóvenes.

Con raíces en Vallegrande, Richard Valverde era un amante de la vida en el campo, situación que lo llevó a adquirir una propiedad en el municipio de San Carlos, y fue precisamente en ese lugar donde, la tarde del domingo, el destino le jugó una mala pasada.

El educador, que compartía su pasión por la educación con el fútbol, ​​se convirtió en un ferviente hincha del Club Guabirá, al cual siguió en las buenas y en las malas, siempre luciendo con orgullo los colores de su equipo favorito.

Según las versiones recogidas por Montero Noticias entre los allegados del educador, la tarde del domingo, Valverde sufrió un accidente mientras realizaba labores de limpieza en su propiedad. Ese incidente más tarde le arrebató la vida con un fulminante paro cardiorrespiratorio.

A pesar de que los familiares actuaron rápidamente para trasladarlo hasta un centro médico para que reciba la atención correspondiente, los médicos no pudieron salvarle la vida. Aparentemente, el destino de Valverde ya estaba marcado.

«La noticia del deceso del educador es una tristeza única para el magisterio. No esperábamos recibir este tipo de noticias. Se nos fue un gran profesional, colega, amigo y compañero de trabajo. Lo sucedido nos entristece profundamente como magisterio», declaró Rosmery Carvajal, presidenta de la Asociación de Directores de Montero, al hablar sobre el fallecimiento del docente.

Richard Valverde estudió Licenciatura en Ciencias de la Educación con énfasis en Administración Educativa en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Adolfo Velarde Peinado

ANTONIO ANZOÁTEGUI SUÁREZ

Antonio “Zorro” Medina